Preguntas frecuentes

¿Cómo obtengo el saldo de mi línea telefónica?

Para consultar en cualquier momento el saldo de tu cuenta Digicel Prepago o Postpago, sigue por favor estas instrucciones:

  1. Digita en tu celular *120#, y presiona la tecla para llamar.
  2. En segundos recibirás un mensaje con la información de tu saldo.

¿Cómo activo mi teléfono?

Si seleccionaste un producto Digicel Prepago, actívalo marcando el *120# y presiona la tecla para llamar.  En el caso de productos Digicel Postpago, tu cuenta está activa desde el instante en que sales de la tienda.  ¡Así de fácil!

¿Cómo efectúo las recargas de mi teléfono Digicel Prepago con tarjeta raspable?

  1. Raspa el área donde se encuentra tu código secreto.
  2. Digita en tu celular *121* y, a continuación y sin espacios, digita el código secreto y la tecla #. Ejemplo: *121*123456789012#
  3. Presiona la tecla para llamar y, automáticamente, recibirás en tu celular un mensaje confirmando tu recarga.

Mira la sección de Planes y Precios (la primera del sitio) para conocer otras formas convenientes de efectuar recargas.

¿Existe una cantidad mínima de recargas?

Las tarjetas o Los montos de recarga comienzan a partir de USD $1.00.

¿En qué casos podría desactivarse mi cuenta línea?

Si tienes una cuenta línea Digicel Prepago y has dejado transcurrir un período de NOVENTA DÍAS sin emitir realizar o recibir llamadas y/o enviar mensajes de texto.

 
¿Cómo activo o desactivo el servicio suplementario de llamada en espera? 
 
Para activar el servicio de llamada en espera marca desde tu celular *43# [SEND]
Para desactivar el servicio de llamada en espera marca desde tu celular  #43#  [SEND]
Para verificar el estado del servicio de llamada en espera marca desde tu celular *#43# [SEND] 

¿Cuánto cuesta hacer y recibir llamadas?

La gran noticia es que ¡recibir llamadas en El Salvador es GRATIS!  Para un detalle completo de nuestras tarifas, mira la sección de Tarifas en este sitio web.

¿Qué pasa si no hablo por un minuto entero?

No hay problema. Nosotros no te cobraremos ni un segundo más de lo que hables mientras te encuentres en El Salvador.  Es decir, cuando termines de hablar, nosotros paramos de cobrar. Así de simple.  Por favor, toma nota de que los cargos por roaming son por minuto.

¿Cómo me informo de la cobertura de Digicel?

Digicel ofrece una extensa cobertura nacional.  Para ver un mapa detallado, puedes consultar la sección de Cobertura en este sitio web, o visitar nuestras tiendas Digicel.

¿Puedo llamar de mi teléfono Digicel a un teléfono no-Digicel de otra Compañía?

¡Claro que sí! ¡Por supuesto! Puedes llamar a quien desees inclusive, llamar a otro país.  Solamente recuerda que si estás llamando al extranjero, debes marcar los códigos de país y de ciudad antes del número.

¿Cuál es la diferencia entre  teléfonos "dos bandas" y "tres bandas", y cuál uso yo en Digicel?

La tecnología móvil GSM de Digicel opera en El Salvador en un solo nivel de frecuencia: 900 MHz.  Dos bandas significa que tu teléfono puede operar en niveles de frecuencia de 900 MHz y 1800 MHz.  Tres bandas significa que tu teléfono puede operar en niveles de frecuencia de 900 MHz, 1800 MHz y 1900 MHz.  Por ejemplo, si vas a viajar a los Estados Unidos y planeas usar tu teléfono, necesitarás un teléfono de tres bandas, ya que ellos operan en niveles de 1900 MHz.  Todos nuestros teléfonos son de dos bandas para que disfrutes de una gran variedad de modelos ajustables a tu presupuesto.  También tenemos disponibilidad de teléfonos de tres y cuatro bandas, en el caso de que requieras esa opción.

¿Existe un cargo por activación? 

No, no hay ningún cargo por activación para nuestros clientes Digicel Prepago.
Los cargos de activación son válidos únicamente en las cuentas de Postpago dependiendo del plan y modelo solicitado.

¿Tengo que someterme a un proceso de aprobación de crédito?

Los clientes de Prepago no tienen que pasar por un proceso de aprobación de crédito  Sin embargo, los clientes de Postpago sí deben pasar por este proceso.

¿Puedo escoger yo mi número de teléfono?

No, desafortunadamente no.

¿Tengo que firmar un contrato?

Solamente los clientes Digicel Postpago firman contratos.  No hay contratos para clientes Digicel Prepago.

¿Qué pasa si me roban mi teléfono, o lo pierdo?

Si pierdes o te roban tu teléfono, debes reportarlo inmediatamente a Atención al Cliente Digicel al número 2504-DIGI (3444). Desde ese momento, suspenderemos el servicio de tu teléfono y, por lo tanto, no incurrirás en ningún gasto por llamadas posteriores.

¿Qué otras funciones trae mi teléfono Digicel?

Todos nuestros clientes tienen habilitados los servicios de llamada en espera, identificación de llamadas, bloqueos desvíos de llamadas y mensajes de texto. Existen muchos otros servicios que puedes utilizar; esto dependerá de tu modelo de teléfono.

¿Cómo envío mensajes de texto a otro número Digicel? 

¡Es fácil! Simplemente redacta tu mensaje y envíalo marcando directamente el número Digicel al que quieres enviarlo, o búscándolo en tu directorio.

¿Puedo enviar mensajes de texto a un número de teléfono no-Digicel de otra Compañía?

Sí, puedes enviar mensajes de texto a cualquier número de otro operador celular en El Salvador.

Mi amigo desea enviarme un mensaje de texto desde su cuenta de correo electrónico.  ¿Puede hacerlo?

¡Con E-mail móvil sí puede! Todo lo que tu amigo debe hacer es enviar el mensaje desde su cuenta de la siguiente manera: colocar el número de teléfono al cual desea enviar el mensaje de texto, seguido de @digimensajes.com; Ejemplo: 73000000 @digimensajes.com a: tunumeroaquí@digimensajes.com, y recibirás el mensaje de texto. igual forma que recibes los mensajes de texto. Puedes incluso contestar el mensaje si así lo deseas, escribes la dirección de correo electrónico de tu amigo seguido del texto y envías el mensaje al número 555. De igual forma, puedes enviar un mensaje desde tu celular a cualquier buzón de correo electrónico, así como envías mensajes de texto. 

¿Cuán largos pueden ser los mensajes de texto Digicel que puedo enviar y recibir?

Estos pueden ser hasta de 160 caracteres, incluyendo espacios y puntuación. Algunos teléfonos te permiten enviar más de 160 caracteres.  En este caso, el mensaje será dividido y enviado en mensajes separados de hasta 160 caracteres cada uno.

¿Cuántos mensajes de texto Digicel puedo almacenar en mi buzón de entrada?

Puedes almacenar hasta 20 mensajes en tu SIM. Algunos teléfonos también te permiten almacenar mensajes en el aparato mismo. Para mayor información sobre este tema, consulta la guía del usuario del fabricante.  Siempre es una buena idea ir borrando Te recomendamos borrar los mensajes a medida que los vas recibiendo: de esta forma evitarás sobrecargar la memoria.

¿Qué pasa si alguien trata de enviarme un mensaje de texto Digicel y mi teléfono está apagado o fuera de cobertura?

El mensaje será almacenado por siete días.  Si después de este tiempo no accedes a tu teléfono, el mensaje será borrado. Si la persona que lo envió tiene activada la notificación de entrega, recibirá el aviso correspondiente.

¿De quién puedo recibir mensajes de texto Digicel?

Puedes recibir mensajes de texto Digicel de cualquier persona.

¿Viene mi teléfono con servicio de correo de voz?

Así es, todos los clientes Digicel tienen acceso GRATIS al servicio de mensajes de voz Digicel.

¿Qué hago para configurar mi correo de voz?

¡Es muy fácil!  Simplemente marca *123 y sigue las instrucciones.

¿Puedo consultar mi buzón de correo de voz desde cualquier teléfono?

¡Sí puedes! Para acceder al servicio de mensajes Digicel desde tu celular, simplemente marca *123.  O si lo deseas, puedes marcar + 503 2504 MAIL(6245) desde cualquier teléfono fijo. Si llamas desde un teléfono fijo, deberás ingresar tu número de celular y tu clave.  La clave de inicio es 0000, la cual puedes cambiar solamente desde tu celular si lo deseas, siguiendo las instrucciones que se te indicarán.

¿Cómo sé que he recibido un mensaje de voz?

Cuando alguien te envíe un mensaje, una notificación aparecerá en tu teléfono.  Una vez recibida, simplemente marca *123 desde tu celular y sigue las instrucciones.

¿Cuántos mensajes de voz caben en mi buzón?

Puedes almacenar hasta 10 mensajes.

¿Por cuánto tiempo se guardan mis mensajes?

Puedes guardar mensajes de voz ya escuchados hasta por 15 días.  Una vez pasado este tiempo, los mensajes serán borrados de tu teléfono.

¿Puedo usar mi teléfono Digicel cuando salgo del país?

Los clientes del servicio de Postpago pueden hacerlo en más de 40 países alrededor del mundo.  Solamente recuerda llamar a Atención al Cliente antes de tu viaje para asegurarte de tener la información necesaria antes de partir de El Salvador.  Para obtener una lista completa de nuestros socios roaming, consulta la sección Roaming de este sitio web: Cobertura y Roaming.
Actualmente no contamos con Servicio de Roaming para líneas Prepago.

¿Cómo hacer contacto con DIGICEL El Salvador desde extranjero?

Si estas en el extranjero marca *ROAM o *7626 desde tu teléfono móvil.

¿Cómo puedo hacer para llamar a Estados Unidos?

Para llamar a Estados Unidos solo tienes que marcar:

  1. 001codigo de área, número de teléfono
  2. +1 código de área, número de teléfono
  3. 166001 código de área, número de teléfono